sábado, 27 de febrero de 2010

1.2.3 MÉTODO DE ELABORACIÓN DEL MODELO (BISCA)


1.- ANÁLISIS: Aquí la persona encargada de la planeación (administrador), tiene la responsabilidad de dar un diagnóstico de la empresa, para ver en que esta fayando o que le falta para poder tener mayor competitividad.
2.- PROPUESTAS: En la segunda fase ya que se ha analizada la organización se dan varias propuestas que le pueden ayudar a mejorar antes de que tenga un mayor grado de deterioro o pueda llegar a fracasar (quebrar).
3.- ACCIÓN: En este último paso, se lleva a la práctica o mejor dicho se ejecutan los cambios para su mejora, aquí se van a realizar los cambios de acuerdo a como lo

Competitividad Empresarial
Metodología. El Modelo Biasca


* Implementación de Estrategias
* Cambio Drástico, Discontinuo, Intencional para Transformar la Empresa
* Cambio Continuo para la Renovación Empresarial
* Cambio y Desarrollo de la Estructura Organizacional
* Gestión de Cambio. Intervenciones
* Administración de la Transiciones después de realizadas Fusiones, Adquisiciones o Alianzas
* Administración de la Creación de Valor
* Mejora de Productividad. Reducción de Costos

El mundo ha empezado el Tercer Milenio hablando de cambio, porque las organizaciones necesitan más, y no menos cambio. Diferentes estudios han mostrado que los resultados de los esfuerzos de cambio distan de ser satisfactorios. Por esa razón se ha elaborado un modelo integral, interdisciplinario y práctico de tres fases, para buscar una transformación precisa que mejore sustancialmente los resultados de la empresa.

EL CAMBIO

Facetas y Nombres

Para sobrevivir, para prosperar, las empresas deben adaptarse a los cambios del entorno. Un entorno difícil de predecir, en cambio veloz, crecientemente competitivo y mucho más exigente (los clientes, los accionistas y la comunidad pretenden cada vez más).
Por ahora se llamará simplemente “cambio” tanto a la adaptación al contexto como al esfuerzo por mejorar. Cuando se quiere enfatizar la profundidad de ese cambio, se lo llama “transformación”.
Esta diferencia se aclara más adelante.

El cambio tiene diferentes facetas. Puede ser deliberado (intencional, planeado) o accidental (casual, no planeado). Su magnitud puede ser grande o pequeña. Puede afectar a algunos o muchos elementos de la empresa. Puede ser rápido (abrupto, drástico, revolucionario) o lento (continuo, evolutivo). El nuevo estado de las cosas puede tener una naturaleza significativamente diferente (cambio fundamental o cuántico) o el nuevo estado puede tener la misma naturaleza con nuevos aspectos (cambio menor o incremental).

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