domingo, 18 de abril de 2010

5p`s de la Estrategia


Estrategia como Plan
Son cursos de acción conscientemente determinados, son guias para abordar una situación especifica.
Estas estrategias tienen dos características esenciales:
  • Se elaboran antes de las acciones en las que se aplicaran.
  • Se desarrollan de manera consiente y con un propósito determinado.

Estas pueden ser generales o especificas.

Estrategia como Pauta de Acción.

Son un tipo de estrategias que se pueden usar como un tipo de "maniobra" para poderle ganar al competidor.

Se puede dar un ejemplo de que se planea hacer algo pero que no se hace como se dijo si no solo para hacer creer que se haría para espantar o hacer que la compañía rival piense mejor las cosas

Estrategia como Patrón.

son estrategias que ya están establecidas se crea una especie de costumbre, por decir en los cines que se esta acostumbrado que los miércoles la entrada es al dos por uno. El patrón de esta estrategia esta en que se sabe que siempre cada miércoles es al 2x1.

Estrategia como Posición.

La estrategia es una posición en particular, un medio para ubicar una organización (medio ambiente). se puede decir que es el lugar en que una compañía podría estar en la lista de las mejores empresas de su giro.

Estrategia como Perspectiva.

Es una estrategia que a diferencia de la de posición que mira hacia afuera de la organización , esta mira hacia el interior de la organización, de la manera en que percibe al mundo. Se podría decir que es su slogan.

LO QUE APRENDI

Las aciones estrategias pueden utilizarse para ganr territorio dentro del mercado actual ademas de dar paso a lo que es una empresa competitiva de manera que esta se posicione en el mercado de manera estable teniendo bases solidas para poder actuar de manera eficas y eficiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario