jueves, 22 de abril de 2010

Proceso de ejecución y Aplicación de la Planeación Estratégica

Proceso de ejecución y Aplicación de la Planeación Estratégica
Sus etapas son:Etapa 1.Análisis
1.-Introducción. Se da un pequeño resumen de lo que se va a realizar.
2.-Justificación. se explica el porque se hizo.
3.-Datos generales. se explica cual es el giro de la empresa, el tamaño y la ubicación así como cuales son sus principales productos o procesos y sus antecedentes históricos.
a) giro
b) ubicación
c) tamaño
d) principales productos y procesos
e) antecedentotes históricos
4.-Diagnostico de la empresa.
5.-Desarrollo de la planeación estratégica. Aquí se estudian los objetivos, la misión, la visión, los valores, las políticas de calidad.
6.-misión
7.-visión
8.-valores
9.-política de calidad10.-identificación de los objetivos y estrategias
a) objetivos11.-Análisis o auditoria Externa de las diferentes áreas como son Administrativas, mercadotecnia, producción, finanzas, sistemas de información e investigación y desarrollo.

Etapa 2. Etapa de la adecuación para la formulación de estrategias o implementación de los métodos. Se utilizan diferentes herramientas como son:
Matriz Fado. Que es un análisis cruzado para enfrentar las oportunidades con las amenazas y las debilidades con las fortalezas.Matriz Peyea.
Matriz BCG. Boston Consulting Group.Matriz Interna Externa (IE).Matriz de la gran estrategia.Matriz Cuantitativa de la Planeación Estratégica.Etapa 3.Evaluación
En esta se toman las decisiones sobre que información tomar y asi recabar los resultados que nos determinan el el comportamiento de la empresa y cuales son las medidas a tomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario