sábado, 27 de febrero de 2010

UNIDAD. I 1.1AMBIENTE COMPETITIVO




El ambiente competitivo de hoy en día, y el uso constante de Tecnologías de Información basadas en Internet ha llevado a las empresas a desarrollar nuevas estrategias de negocio, para lograr una ventaja competitiva ante las demás organizaciones.

Hoy en día el proceso de las decisiones de compra está básicamente basado en estímulos con respecto a la reacción del cliente y a su vez por las características del mismo, el ambiente que lo rodea, la tecnología, y la logística que existe para que él pueda realizar su compra. Por otra parte, es importante también para las empresas, no sólo evaluar el comportamiento de sus clientes, sino también el ambiente competitivo del cual se rodea, es decir conocer a sus competidores para tener éxito.
Esta fase analiza 2 puntos basándose en otros modelos de apoyo:
Comportamiento: Actualmente el consumidor o cliente representa un punto clave en el negocio. Del comportamiento del cliente se derivará el comportamiento futuro del vendedor, es decir la empresa proveedora del servicio.
Ambiente competitivo industrial: hace referencia al modelo tradicional de Porter, para análisis de los competidores. La amenaza sobre nuevos competidores, el poder de negociación de los proveedores, el poder de negociación de los compradores y las amenazas de los productos sustitutos.

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