domingo, 18 de abril de 2010

planeacion estrategica






  • Es una transformación ordenada que guarda una organización en el presente y que desea utilizar en un futuro, diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas.
    CONCEPTOS:
    · PLANEACION:
    Pensar en el futuro: Planear es tomar en cuenta el futuro, Para alcanzar una meta es importante utilizar un plan.
    Controlar el futuro: Es no solo tomar en cuenta el futuro si no a la vez también, diseñar un futuro deseado y buscar la forma de convertirlo en realidad.

    · ESTRATEGIA:
    Son acciones que se llevan a cabo alternativas para lograr los objetivos determinados.
    · PLANEACION ESTRATEGICA:
    Es una herramienta que busca la mayor parte de ventajas competitivas, su propósito es producir cambios dentro de l a organización.
    OBJETIVOS:
    1. Facilitar el control:
    2. Reduce la incertidumbre: Impacto/Responsabilidad
    3. Reduce la duplicación de funciones y la ineficiencia: Evita que dos personas opinen o realicen lo mismo, reduciendo los recursos.
    4. Establece el esfuerzo coordinado: Trabajar en equipo.



PRINCIPIOS:



  1. Principio de coordinacion al objetivo: Todos los planes deben ser con los objetivos planteados.

  2. Principio de la supremacia de la planeacion: La planeacion debe atender cualquiera de las funciones de la Administracion.

  3. Principio de la eficacia de los bienes: Beneficios que de deriven de la ejecucion del plan deben ser mayores que los costos en los que se incurra para ejecutar el plan.

  4. Principio de la adhesion al objetivo: Para que los objetivos de la organizacion se lleven acabo es necesario que cada uno de los miembros de la organizacion ponga empeño

  5. Principio de la Flexibilidad: No siempre todos los planes van a ser ideales, mejor tener opciones para que sean flexibles.

  6. Principio del cambio de ruta: Al revisar el plan y tienes cosas que no se pueden cumplir en su totalidad se pueden acomodar.

  7. Fuerzas que determinan las consecuencias segun Michael E. Porter:


  • Amenaza de nuevos competidores: Tienen una fuerte inversion y no puedes competir al maximo, el competidor debido a su extensa participacion en el mercadopuede elegir que precio dar, los canales de distribucion estan bien atendidos.

  • La ribalidad entre los competidores: Tiene costos fijos altos que tan atractivo seria enfrentarse a promociones fuertes de los otros competidores.

  • Poder de negociacion de los proveedores: Estan unido s de manera extraordinaria, tienen los recursos suficientes, permite establecer condiciones de precio.

  • Poder de negociacion de los compradores: Te obligan a bajar precio, te exigen mucha calidad.

  • Amenaza de ingreso de productos sustituidos: Mercado puede estar lleno de productos sustituidos.


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